El mes pasado, o sea Septiembre 2007, estuve visitando las CATARATAS DE IGUAZU y me llamó mucho la atención de que la empresa con la que contraté mi viaje y la estadía de 4 días, me mandara a FOZ DE IGUAZU, en Brasil, con la excusa de que los hoteles eran mejores que los argentinos, lo cual comprobé luego no era cierto.
Hablando con varios comerciantes de la zona, conseguí enterarme de una Ley que el ex Ministro Cavallo propuso y fue aceptada en su momento.
Para aumentar la exportación con los beneficios propios para el país, se devuelve al exportador el 21 % del IVA.
Ahora bien, en esa Ley se incluyen como exportables, a todas las personas que como turistas desean conocer las CATARATAS DE IGUAZÚ, por lo cual se benefician todos los grupos mayoristas y minoristas, que organizan viajes a dicha zona.
Lo que ocurre es que para que esas personas sean exportables y los grupos organizadores de viajes puedan cobrar su IVA correspondiente, mandan a todos los turistas a hoteles situados en el SECTOR BRASILERO, con el beneficio sin discusión para dichos hoteles, cuando si mandaran los turistas a hoteles argentinos de Iguazú, el dinero quedaría en nuestro país, beneficiando a nuestras empresas hoteleras y dando más trabajo a los argentinos.
¿Están enterados los argentinos de esta Ley que perjudica en parte a
¿En algún momento, algún político intentó que esa Ley en la parte turística, se cambiara?
¿En algún momento
Ya es hora de que alguien haga algo, no te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario